El jefe provincial de Conaf, José Luis Moneva señaló que los incendios forestales ocurridos en la región de Los Lagos se fueron controlando gracias a las precipitaciones que se mantendrán durante gran parte de la semana.

Moneva, señaló que el control de los incendios se debe, en gran medida, a las favorables condiciones climáticas que ha tenido la región de Los Lagos y que se vislumbra un positivo panorama gracias a las precipitaciones que se mantendrán durante toda la semana.

Del mismo modo señaló que la mayoría de los recientes focos afectaron a zonas urbanas y que el efecto de ellos ha sido más bien en matorrales que en bosque nativo.

Aseguró que actualmente no existen focos de incendio en la región, sin embargo en comparación con años anteriores, existió un aumento en el número de siniestros debido, principalmente, a las condiciones climáticas.

Moneva asegura que durante esta temporada se ha invertido un mayor número de recursos que en años anteriores. Ello en cuanto a brigadas y número de helicópteros; actualmente estas unidades de apoyo trabajan en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, en donde se producen mayores incendios en los meses de verano.