El portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile rechazó este martes las críticas que ha recibido el cardenal Ricardo Ezzati, luego de que éste se negara a asistir a declarar la comisión investigadora por los abusos a menores en hogares del Sename.

Recordemos que el religioso ya acudió una vez a la instancia parlamentaria, y había comprometido una segunda asistencia. No obstante, declinó la invitación de los diputados argumentando problemas de agenda.

Sobre las críticas que ha recibido el cardenal debido a esta situación, el portavoz y director de prensa de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, afirmó que “el jueves recibí en mi correo la citación a Ezzati. El viernes respondí, cuando era imposible mover agendas, ¡la citación oficial llegó el sábado para hoy!”.

Por medio de su cuenta en Twitter, Coiro agregó que “tres días se dieron vuelta los diputados: ‘¿Lo citamos? ¿No lo citamos?’. Así se desvelan por los niños, niñas y jóvenes vulnerados en sus derechos“.

Asimismo, llamó a la comisión investigadora a que “haga pública la nota con la excusa del cardenal Ezzati y su disposición a aportar para prevenir abusos”.