Agrupaciones de pequeños y medianos empresarios mineros emplazaron mediante un inserto en El Mercurio a la presidenta electa, Michelle Bachelet, a normalizar en su gobierno la administración de la Empresa Nacional de Minería, Enami.

Con una carta abierta insertada en el diario El Mercurio, asociaciones de pequeños y medianos empresarios mineros del norte de Chile manifestaron sus inquietudes a la presidenta electa, Michelle Bachelet, por los futuros nombres para la conducción de la Empresa Nacional de Minería, Enami.

En el texto señalan que ante la proximidad de la designación del gabinete de Bachelet, plantean la necesidad de mencionarle su preocupación por la mala administración de Enami y la necesidad que se investigue a los responsables, que han estado a cargo de la entidad en los últimos años.

El vicepresidente de la Asociación Gremial Minera de Taltal, Jorge Pavletic, indicó que se ha descubierto anomalías como un déficit de 180 mil toneladas de minerales, y que los responsables serían altos personeros de Enami.

Jorge Pavletic evitó dar a Radio Bío Bío mayores detalles o nombres sobre quienes serían culpables de estos hechos, información que tampoco ha sido remitida al Ministerio Público.