temas del día

Notas


Investigan muerte de hombre de 30 años presumiblemente por virus Hanta en Osorno

Archivo | Carolina Gatica (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la mañana de este martes, funcionarios de la Seremi de Salud de Los Lagos junto a personal de la Autoridad Sanitaria de la Provincia de Osorno se encuentran investigando la muerte de un trabajador agrícola de 30 años, identificado como Erwin Arismendi, presuntamente por virus Hanta.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por la jefa provincial del organismo sanitario, quien relató que el hombre llegó al Hospital Base San José de Osorno a las 16.30 horas del lunes, derivado del Hospital de Río Negro, confirmándose su muerte a las 8.30 horas de hoy.

A las labores del organismo en la zona, se suma que los exámenes fueron remitidos al Instituto de Salud Pública para que se ratifique o deseche la teoría del contagio por virus Hanta.

El fallecido prestaba servicio en una lechería de Río Negro, lugar que será periciado como también su domicilio en el sector de Chapaco 3 Esteros, a fin de determinar dónde podría haber adquirido el contagio, si es que se ratifica como positivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados