temas del día

Notas


“Moteles Chile” revela los recintos más buscados por los chilenos

Ercwttmn (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gran popularidad ha alcanzado en las últimas semanas “Moteles Chile”, la aplicación gratuita para dispositivos móviles que ayuda a sus usuarios a buscar los recintos más cercanos a su ubicación.

Y es que muchos han reparado en las ventajas de esta herramienta creada por los ingenieros comerciales José Miguel Hurtado y Eugenio Saavedra, junto con los programadores Germán Chávez y Juan Miguel Chávez, la cual busca suplir la escasa información que existe sobre el mercado de los moteles.

“Vimos que los canales de información respecto a los moteles eran muy limitados y que el conocimiento que poseían las personas era muy poco. La gente conoce alrededor de 2 ó 3 moteles pero existen más de 500 en Chile”, dijo Saavedra en conversación con BioBioChile.

A ello, agregó que “La idea fue atacar esta necesidad y mostrarles los servicios que ofrecen, los precios que cobran, los comentarios de la gente que ha ido, los que están cerca y toda la información de contacto que tienen para poder facilitar la toma de decisión y no encontrarse con sorpresas (…) La idea de la aplicación también es acercar el rubro a las personas, que nadie tenga susto de ir a un motel por temas de desconocimiento o tabúes, existen alternativas para todos”.

Popularidad

Desde su lanzamiento hace un año para dispositivos Apple, “Moteles Chile” ha alcanzado más de 25 mil descargas. Éstas se suman a la explosiva popularidad que ha obtenido la app para Android, tras su reciente estreno.

“En iOS llevamos un año y tenemos acumuladas 25.000 descargas. En Android llevamos 10 días y hemos tenido una muy buena aceptación de parte de los usuarios: ya contamos con alrededor de 10.000 descargas. En total sumamos aproximadamente 35.000″, declaró Saavedra.

Ante esta realidad, el ingeniero señaló que “Desde que lanzamos la aplicación para iOS hemos tenido una muy buena aceptación de parte de los usuarios y ahora con el lanzamiento en Android nos ha sorprendido el éxito que ha tenido. Esto nos da más ganas de seguir trabajando duro para conseguir los objetivos que tenemos para adelante”.

El futuro de “Moteles Chile”

Consultado sobre los próximos planes, Saavedra nos dijo que a corto plazo quieren establecerse “como la plataforma online oficial de moteles en Chile. Para esto, estamos mejorando la app constantemente, apuntamos a hacer crecer el flujo desde diferentes canales y estamos estableciendo relaciones cercanas con los moteles para que ingresen en esta plataforma y se hagan parte del proyecto”.

“A largo plazo tenemos los ojos puestos en otros países de América Latina, es un proyecto escalable y que podría tener buena aceptación también en otros mercados. Ya hemos hecho unas pruebas de la app en Perú (Hostales Perú) y han resultado muy positivas. El mercado es interesante”, añadió.

Finalmente, Saavedra comentó que “Nos hemos propuestos cambiar la imagen que tienen los moteles, todavía hay muchos supuestos en la gente, se piensa todavía que ir un motel es algo poco higiénico o mal visto, pero la verdad es que la propuesta que tienen muchos moteles es realmente interesante e innovadora. En definitiva, es una tarea difícil pero muy desafiante”.

Los moteles más buscados en Chile

Junto con contarnos detalles sobre la aplicación, Saavedra informó a BioBioChile cuáles son los moteles más buscados en la actualidad por los usuarios de la app.

“La aplicación permite sacar muchas estadísticas respecto a todo este gran mercado. Sabemos desde qué parte de Chile la gente se conecta y cuáles son los moteles más buscados y favoritos de los usuarios. Toda esta información es anónima, por supuesto, esa es la clave de todo esto”, señaló.

A continuación, te dejamos con la lista.

- Región de Valparaíso: ‘Tahai’ y ‘La Cuncuna’ son de los más buscados y valorados por los usuarios.

- Región Metropolitana: los dos moteles más buscados son ‘Ahex y ‘Cielo Azul’, ambos ubicados en Providencia.

- Región del Bío Bío: a nivel de regiones los recintos del Bío Bío son los que más visitas reciben, destacándose el ‘Motel Nevada’ y ‘El Parque’.

- Región de Los Lagos: dentro de los que recién se están implementando se destaca el ‘Motel Vita’ de Puerto Montt.

Así luce "Moteles Chile"

Así luce "Moteles Chile"

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados