El ministro en visita del caso Matute, Jaime Solís, dio lugar a la solicitud de la familia del universitario y citó a declarar al ex sacerdote Andrés San Martín. El magistrado informó, además, que en los últimos días ha interrogado a cinco personas vinculadas con la pista que permitió reabrir la investigación.

Por segundo día consecutivo el ministro Jaime Solís trabajó en forma exclusiva en el sumario por el secuestro y muerte de Jorge Matute Johns. Lo hizo en su despacho, donde interrogó en calidad de testigo a al menos una persona.

Al abandonar la Corte de Apelaciones, el magistrado confirmó que había acogido una segunda petición de la familia Matute, representada por el abogado Fernando Saenger, cual es el interrogatorio al ex sacerdote Andrés San Martín.

San Martín aseguró hace 10 años conocer lo ocurrido a “Coke” y que los antecedentes los había recibido bajo secreto de confesión.

Saenger explicó que pidió la diligencia en un intento de probar que lo señalado por el ahora ex párroco, además de imprudente, no tiene asidero.

Sobre las pesquisas realizadas en estos días, el ministro Solís puntualizó que ha interrogado a cinco personas, todas en calidad de testigos por su vinculación con la pista que permitió la reapertura del sumario el mes pasado. Sin entregar mayores detalles, esto es lo que señaló el juez al respecto.

Trascendió que la comparecencia del ex religioso se habría agendado a eso del mediodía de este miércoles en el despacho del ministro Solís, a dos días de la exhumación de los restos de Jorge Matute Johns, la primera diligencia solicitada por el abogado Saenger tras la reapertura de la investigación.