86 expositores regionales y nacionales se dieron cita en la sexta versión de la Expomundorural que se realizó en Puerto Varas. Este evento contó con diversas actividades para toda la familia, donde miles de personas disfrutaron de lo mejor del campo en la ciudad.

La cita superó ampliamente la cifra esperada de visitas. Fueron más de 25 mil las personas que participaron de estos cuatro días en los que se llevó a cabo la sexta versión de la Expomundorural y que fue un atractivo único para habitantes y turistas de la región de Los Lagos.

Se trata de la feria campesina más importante de las regiones, que por tercer año consecutivo es organizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario junto al municipio de Puerto Varas. Claudio Ernst, director regional de Indap, aseguró que esta versión 2014 apostó en grande y para ello reunió a lo mejor de la fuerza productiva de la región y del país. Estimó ventas cercanas a los $50 millones de pesos para los 86 expositores presentes.

Ernst aseguró que se han cumplido todas las expectativas de visitas, ventas e innovación, e hizo hincapié en que el protagonista de esta versión, donde se presentaron materias primas como lana, madera, cesteria y reciclaje, fue la artesanía. Los asistentes concentraron la mayor atención en éstas junto a las muestras de turismo rural y sus especialidades campesinas, destacando a Puerto Varas como un excelente lugar para la realización de este tipo de actividades.

Claudio Ernst además señaló que la Expomundorural se va superando año tras año en la región de Los Lagos con mayor innovación y con, el cada vez mayor, interés de los expositores por participar.