El mediocampista nacional del FC Basilea, Marcelo Díaz, aseguró que junto a sus compañeros de la selección chilena “daremos pelea” en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y a nivel personal adelantó verse jugando próximamente “en Alemania o Italia”.

En una entrevista concedida al diario español Marca, el ex jugador de Universidad de Chile tocó diversos tópicos, como la ‘Roja’, su presente en la liga suiza y además entregó sus preferencias de dejar el Basilea y seguir su carrera en el balompié europeo.

A cinco meses del Mundial, el volante de 27 años destacó la labor que ha realizado Jorge Sampaoli en el ‘Equipo de Todos’ y cree que Chile cuenta con las condiciones para ser protagonista en la cita máxima del fútbol.

“(Sampaoli) es un gran entrenador y jugamos igual contra cualquiera. En Brasil daremos guerra, seguro”, apuntó.

Díaz es hoy una pieza clave en el andamiaje del entrenador Murat Yakin en Basilea, equipo que va por el quinto título consecutivo de la liga suiza. Consultado por su presente, ‘Care Pato’ señaló que “estoy muy bien en el Basilea y allí lo tengo todo. Tenemos unas buenas condiciones de trabajo y siempre jugamos Champions, pero creo que es el momento de dar un salto potente en mi carrera”.

El centrocampista campeón de la Copa Sudamericana 2011 con la ‘U’ piensa en grande y se ve en un futuro cercano jugando en la Bundesliga o en el Calcio, pese a prolongar recientemente su contrato hasta el año 2017 con el Basilea.

“El Basel es un equipo grande en Suiza, pero si hay una buena oferta para mí y el club, me da igual irme ahora o después del Mundial, pero es el momento de saltar a una Liga más competitiva (…) Me gustan la Bundesliga y la Serie A de Italia. No tanto España. En vuestro país, salvo los tres grandes, ya no hay equipos tan competitivos. Y no me gustaría ir a luchar por el descenso o en un club de media tabla. Quiero aspirar a lo máximo allá donde vaya”, sentenció.