Notas


Mantienen Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal que afecta a Los Ríos

Twitter | @FdoGarciaB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia informó que durante la jornada de este martes se mantendrá la Alerta Temprana Preventiva para Los Ríos, debido al sistema frontal que afecta a la región.

La Alerta fue decretada por la Onemi el lunes producto del viento y la lluvia que se han registrado en la zona.

Desde la entidad además se informó la caída de un árbol en la ruta que une Valdivia y San José de la Mariquina, situación que provocó la suspensión temporal del tránsito.

Al respecto el Director Subrogante de la Onemi, Alejandro Hennecke, explicó que la alerta temprana en la zona permanecerá a lo menos por 24 horas.

Hennicke además agregó que los monitoreos se mantendrán durante la semana, ya que para esta jornada se pronostican vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

En tanto, los puertos de la zona operan con normalidad, excepto el Puerto del Lago Villarrica, a cargo de la Gobernación Marítima de Valdivia, que se encuentra cerrado para embarcaciones menores por vientos de hasta 35 kilómetros por hora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados