Una de las historias que conmovió al mundo entero puede tomar otro rumbo, y es que de acuerdo a una hipótesis presentada por expertos japoneses sobre la vida del famoso perro fiel Hachiko, asegura que la lealtad se debía a que su amo lo alimentaba con pollo.

Muchos están familiarizados con la historia de Hachiko, el perro japonés ejemplo de lealtad y amor canino, que esperaba a su dueño todos los días en la estación Shibuya de Tokio, incluso después que su amo muriera.

Sin embargo, una nueva teoría acerca de la verdadera lealtad de este perro, está siendo expuesta en el Museo Conmemorativo de la Literatura, en el distrito comercial de Shibuya.

Según explicaron los investigadores en dicha exposición, el perro habría acudido diariamente al lugar esperando que su dueño lo alimentara con su manjar favorito: unas brochetas de pollo al estilo japonés llamadas yakitori, según consignó el sitio RT.

Además indicaron que una vez que su amo lo acostumbró a esos sabrosos “premios”, Hachiko esperaría el tiempo que fuera necesario para recibir más. Es así como los expertos afirmaron que no se trataba de que el perro fuera un ser extremadamente leal, simplemente quería más comida.

Si bien la revelación ha causado conmoción entre los asistentes al Museo Conmemorativo de la Literatura en Shibuya, lugar en donde además se encuentra la estatua en honor a este perro, muchos prefieren seguir creyendo que fue la fidelidad lo que empujaba al animal a volver al lugar en donde esperaba a su amo.