La selección de fútbol de Perú busca técnico, pero aún no lo encuentra. Una serie de nombres han surgido como opciones desde que Sergio Markarián concretó su salida de la banca del equipo el año pasado, apareciendo siempre la figura de Marcelo Bielsa como la más deseada para ocupar el cargo de entrenador del equipo incaico.

Pero, pese al interés, no han existido avances respecto a la posibilidad de que el rosarino asuma en el cargo. Aunque hoy el medio Perú 21 aseguró que el técnico puso como condición para iniciar cualquier negociación que el centro de entrenamiento de la selección, conocido como La Videna, sea dedicado para uso exclusivo del equipo adulto, lo que significaría un cambio respecto a la actualidad, donde el recinto reúne oficinas administrativas e institutos entre otros.

Más allá de la especulación, la negociación asoma compleja, por lo que dentro del ambiente del fútbol peruano aparecen otras opciones para asumir en el seleccionado, tomando fuerza el nombre del uruguayo Pablo Bengoechea, ex ayudante de Markarián en el proceso anterior.