Un grupo de 150 jóvenes voluntarios comenzaron a trabajar desde el martes en tres parques nacionales de La Araucanía con el objetivo de conservar y poner en valor las áreas silvestres protegidas.

Por segundo año consecutivo se desarrolla en el país el programa Vive tus Parques, iniciativa impulsada por el Injuv y la Conaf, donde cientos de jóvenes de todas las regiones llegan a trabajar a los parques nacionales.

El director regional del Injuv, Cristian Wetzel, detalló que al Parque Nacional Tolhuaca, Parque Nacional Huerquehue y la Reserva Nacional Villarrica, llegarán 150 jóvenes para realizar diversos trabajos.

En la Reserva Nacional Villarrica los jóvenes mejorarán el actual sendero que lleva hasta la cumbre del Volcán Sollipulli, un trabajo que valoró su administrador Luis Fica, quien detalló que normalmente son 4 los funcionarios que tienen a su cargo 60 mil hectáreas.

La iniciativa Vive tus Parques surgió luego que en el 2012 un grupo de jóvenes llegara a las Torres del Paine para trabajar voluntariamente en la reforestación luego que un incendio destruyera más de 17 mil hectáreas.