El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, amenazó este martes al movimiento palestino Hamas, en el poder en la franja de Gaza, con darle “una lección muy pronto” si no pone fin a los disparos de cohetes desde el territorio palestino.

“Respondemos a los que nos atacan. Si Hamas y otras organizaciones olvidan esta lección, la aprenderán de nuevo a su costa y muy pronto”, declaró Netanyahu en una rueda de prensa con su homólogo canadiense Stephen Harper.

Poco antes, el ministerio del Interior del gobierno de Hamas anunció el despliegue de sus fuerzas de seguridad en la frontera con Israel para “preservar la tregua” que entró en vigor el 21 de noviembre de 2012 bajo los auspicios de Egipto.

Los incidentes se han multiplicado últimamente en la frontera entre Israel y la franja de Gaza, lo que hace temer un posible ataque militar israelí en el enclave palestino.

En la última operación militar israelí en la franja de Gaza, llevada a cabo entre el 14 y el 21 noviembre de 2012, murieron más de 170 palestinos y seis israelíes.