La Brigada de Homicidios de la PDI indaga la circunstancias en que, la jornada de este martes, un joven instructor de rafting, de 22 años, habría matado a un turista argentino, de 33, al apuñalarlo al interior del recinto Los Castaños, en el Cajón del Maipo.

De acuerdo a los antecedentes, todo ocurrió alrededor de las 04:00 de la madrugada en el complejo turístico dedicado al ecoturismo. El imputado, identificado por la policía como Gabriel Montabonera, discutió con la víctima, integrante de un grupo de turistas argentinos, lo que terminó cuando el extranjero recibió un certera puñalada en el abdómen.

El acusado fue arrestado por Carabineros en las inmediaciones, mientras la víctima, cuya identidad no ha sido entregada, falleció en el lugar.

El caso quedó en manos del fiscal Patricio Rosas, quien indicó que hubo una discusión luego del consumo de alcohol y “un instructor de rafting habría propinado una certera estocada en la zona abdominal de la víctima, lo que le habría ocasionado un shock hipovolémico agudo con explosión visceral y la muerte en breves instantes”.

Entre tanto, la policía interroga a los turistas argentinos que estaban presentes y el imputado enfrenta este martes la audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de Puente Alto.