Notas


Nuevos antecedentes vincularían a Jaime Barrientos al Caso Fraude en Intendencia de Valparaíso

GORE Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva arista en la investigación que se lleva por el denominado Caso Fraude salió a la luz pública luego de que el diputado Joaquín Godoy informara que se está cuestionando un nuevo proyecto adjudicado por el Consejo Regional, y que involucra al ex candidato a diputado por Valparaíso, Jaime Barrientos.

Godoy explicó que un grupo de dirigentes que trabajan en diferentes talleres en Valparaíso se acercó a presentar la denuncia, donde se habrían adjudicado 4 millones de pesos, sin embargo sólo uno fue recibido, ya que los otros 3 millones quedaron -aseguran los denunciantes- en manos de Barrientos.

Consultado al respecto, el ex concejal de Valparaíso y ex candidato a diputado por la UDI, declinó referirse al tema, argumentando que no conoce los antecedentes de la grave denuncia.

Por otra parte, cabe señalar que este martes sesionó nuevamente la comisión investigadora de la Cámara, donde estaba considerada la asistencia del diputado electo Cristian Urizar y el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres. Ninguno asistió.

Para el ex gobernador de Petorca, Julio Trigo -quien fue uno de los dirigentes socialistas que hizo publica la denuncia de irregularidades en la adjudicación de proyectos-, la ausencia de Urizar es lamentable, ya que, mas allá de la investigación administrativa y penal, se develan cuestionamientos políticos.

En el caso de Viñambres, argumentó que no era un funcionario público por lo tanto no le correspondía asistir a la comisión, respuesta que no dejó conforme a los integrantes del organismo, por lo que no se descarta volver a citarlo en una próxima oportunidad.

Esta semana también concurrirá a declarar a la comisión Investigadora el ex jefe de gabinete de la Intendencia, el abogado Enrique Kitsteiner, quien se mantienen en prisión preventiva por el caso. La salida desde la cárcel fue autorizada por el tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados