temas del día

Notas


En prisión preventiva queda oficial (r) investigado por muerte dentro de Regimiento Tucapel

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un oficial de Ejército en retiro se encuentra desde hoy privado de libertad en el regimiento Tucapel de Temuco, es investigado en un episodio caratulado como suicidio de un soldado conscripto el año 1981.

Se notificó del auto de procesamiento y la detención en la unidad militar de Temuco del retirado oficial de Ejército Carlos Blanco Plummer, quien es investigado por el ministro Álvaro Mesa Latorre en causa por violación de los derechos humanos ocurridos en La Araucanía en tiempos de la dictadura.

El soldado conscripto Gumercindo Gutiérrez Contreras, señala el proceso, se habría disparado con un arma fiscal al interior de la sala de guardia del regimiento Tucapel, configurando un suicidio, antecedente que no comparten los familiares, quienes interpusieron una querella contra quienes resulten responsables y cuyas primeras indagaciones señalan que la noche de los hechos el jefe de guardia era el entonces teniente Carlos Blanco, indicó el defensor Jorge Balmaceda.

Los abogados Jorge Balmaceda y Rodrigo Bustos asumieron la defensa de Carlos Blanco Plummer, gestionando este martes ante la Corte de Apelaciones de Temuco la revisión de la medida cautelar que cumple en el regimiento Tucapel para que sea modificada por otra menos gravosa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados