temas del día

Notas


Directivos de Universidad Católica piensan en aumentar el aforo del Estadio San Carlos de Apoquindo

Archivo | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La localía de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo siempre ha tenido diversas aristas noticiosas. La larga y exitosa lucha por llevar los partidos clásicos al recinto cruzado fue una paso importante y que ha contado con el respaldo popular en las gradas, situación que ha generado una necesidad que la directiva del club ha detectado y espera solucionar.

Lo anterior porque, según el Diario La Tercera, dentro de Cruzados SADP ha surgido la idea de aumentar el aforo de San Carlos, sumando seis mil nuevas ubicaciones para llegar a un número cercano a los veinte mil espectadores.

Uno de los directores de la concesionaria que administra al club de la franja, Luis Larraín Arroyo, reconoce que “como directorio estamos viendo alternativas para lograr una mejor situación con los hinchas y la refacción de la infraestructura”, agregando que “sí, estamos interesados en aumentar la convocatoria de la hinchada de la Católica en nuestro estadio, pero por ahora no puedo ofrecer antecedentes más concretos. Claro que esta idea se podría dar en un futuro”.

Sobre las zonas donde se podría llevar a cabo la ampliación, el medio señala que la Tribuna Alberto Fouillioux aparece como una opción viable para ejecutar el proyecto.

Eso si, la idea no es compartida totalmente por el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, quien afirma que “mientras la gente que vive en torno a los estadios sienta que aún no están todas las medidas para bajar los índices de temor, cosa que depende de los dirigentes, veo muy difícil que una autoridad apruebe el crecimiento de un recinto”, aunque aclaró que “si efectivamente el manejo de los dirigentes y las policías demuestran que efectivamente el fútbol se convirtió en una fiesta, puede ser que demos el permiso. Pero por ahora no estamos en ese nivel de credibilidad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados