temas del día

Notas


Familia de Emilia Silva emplaza a senadores a aprobar ley que sanciona a conductores ebrios

Archivo | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carolina Figueroa, madre de Emilia, emplazó a los senadores a hacerse parte de la presentación de una nueva ley que endurece el castigo para los conductores ebrios que provocan accidentes con resultado de muerte.

Ello pues, aseguró, que no es digno que la persona que le quitó la vida a un ser querido esté pidiendo al pocos de meses rebajas en la condena.

El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, manifestó que desde que se presentó este proyecto de ley, ya han fallecido más de 300 personas víctimas de conductores ebrios, por lo que solicitó a los senadores poner urgencia en aprobar la normativa.

Gutiérrez recordó el caso en que se vio involucrado el hijo del senador Carlos Larrain y apuntó a que debido a esta situación, hubo un tráfico de influencias que impidió que esta ley ya se encuentre en vigencia en el país.

Otro de los impulsores de la ley, el diputado UDI Gustavo Hasbún, llamó a los senadores de la Comisión de Constitución a aprobar este nuevo proyecto de ley tal cual como fue presentado, pues, dijo, tienen que entender los parlamentarios que mientras no exista una ley seguirán los conductores ebrios al volante causando muertes a personas inocentes.

Tal presentación se produce al cumplirse un año del fatal accidente, en donde Emilia, de tan solo 9 meses, perdió la vida luego de que un conductor en estado de ebriedad impactará el automóvil en donde viajaba junto a sus 2 padres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados