Este lunes el skater Juan ‘Chispa’ Lacassie, conocido por integrar el reality “Mundos Opuestos”, fue declarado culpable de dos delitos de amenaza en grado consumado.

Lo anterior en el marco de una denuncia interpuesta en octubre de 2012 por su ex amigo, el periodista Sebastián ‘Cuchillo’ Eyzaguirre, quien lo acusó de haberlo amenazado en distintas ocasiones.

La decisión fue tomada por el Cuarto Juzgado de Garantía, el cual dará a conocer la sentencia en contra de Lacassie este sábado.

En este contexto, se informó que la Fiscalía y los querellantes solicitaron una pena de 270 días de prisión por cada delito. Por su parte, la defensa de ‘Chispa’ pide 41 días de cárcel.

No obstante, debido a su irreprochable conducta anterior, se presume que Lacassie no irá a la cárcel sino que quedará con firma mensual, informó Las Últimas Noticias.

“Queremos llegar hasta las últimas consecuencias”

Pese al término de este juicio, Eyzaguirre afirmó que continuará con las medidas legales.

Este martes, en conversación con la “La Mañana de CHV”, ‘Cuchillo’ dijo que interpondrá nuevas querellas.

“Queremos llegar hasta las últimas consecuencias. Lo más probable es que sigamos con una querella por injurias y calumnias y otra civil para que se haga cargo del daño moral”, dijo el ex “CQC”, agregando que “si lo logramos meter preso va a ser un gran paso”.