temas del día

Notas


Concepción y Lota reciben las primeras obras de calle y gratuitas de Teatro a Mil Biobío

www.santiagoamil.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Teatro a Mil Biobío ya está en la Región y hoy promete sorprender a los penquistas y lotinos con dos espectáculos de danza: AirTvShow y Brigada Espacial.

En Concepción, la invitación es a las 21:30 horas en Castellón con O’Higgins (edificio tribunales), para presenciar un espectáculo que tiene una plataforma LED única en el mundo. A 50 metros de altura y en constante movimiento, la plataforma emite imágenes de video y efectos 3D en pleno vuelo (todas relacionadas con la ciudad), mientras se traslada y gira en el aire.

Los actores, por su parte, realizan sus coreografías vestidos con trajes de LED y sensores de movimiento, convirtiendo a AirTVShow en una presentación difícil de olvidar.

En conversación con BioBioChile, el Director de Élevé, Horacio Olano, dijo que el espectáculo se realizará hasta con lluvia.

Élevé es la única compañía de danza aérea de Argentina que se dedica a realizar grandes espectáculos sobre fachadas de edificios y otras plataformas y, esta vez, están en la Región del Bío Bío con un show que resalta el valor de las personas que se sobrepusieron a la tragedia del terremoto y maremoto de 2010, explicó Olano.

Consolidando el espíritu de descentralizar el arte, Teatro a Mil Biobío estará presentando paralelamente otro espectáculo calle en la Región.

A las 21.00 horas, Lota recibirá toda la magia de Brigada Espacial, un espectáculo luminoso e itinerante, creado en conjunto por las compañías españolas Brodas Bros y Ferroluar, compuesto por estructuras mecánicas y robots de luces que bailan hip hop.

En la presentación también participará un robot OVNI, construido con metal, materiales reciclados y luces, que alcanza los 5 metros de altura. El recorrido comenzará en la plaza de armas de Lota.

Los siguientes espectáculos de calle en la región serán Brigada espacial (22 de enero en Coronel, 23 de enero en Los Ángeles y 24 de enero en Concepción), Summer fantasies (22 de enero en Concepción, 23 de enero en Chillán y 24 de enero en Concepción) y Viaje número 9 (26 de enero en Coronel).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados