La ministra de Relaciones Exteriores del Perú, Ada Rivas, visitó este martes la ciudad de Tacna -fronteriza con Arica-, para reunirse con líderes de la zona e informar sobre el diferendo marítimo con Chile, así como los alcances del fallo que se conocerán el 27 de febrero en La Haya.

Rivas aplaudió la calma que observó en la región fronteriza, donde notó un ambiente de unidad, tal como se encuentran “comprometidos” en el gobierno peruano. Asimismo, comentó que “salga como salga el fallo, va a servir para que nosotros pasemos la página y miremos hacia adelante el desarrollo de ambos pueblos”.

La canciller de Perú dijo ver “con mucho orgullo que entre Tacna y Arica hay mucha hermandad, que es lo importante”, según declaraciones recogidas por la Agencia Andina.

“El mensaje es uno (…) y esperemos con tranquilidad”, llamó la autoridad peruana, quien destacó el clima de tranquilidad que hay a días de conocerse el resultado en la instancia internacional.

Durante este lunes y martes, su par chileno, Alfredo Moreno, hizo una agenda similar en Arica, donde se reunió con gremios pesqueros y autoridades, informando del proceso que concluirá la próxima semana, tras siete años de espera.