La Comisión de Educación de la Cámara acordó solicitar a la ministra Carolina Schmidt, el nombramiento de un Administrador Provisional para que revise el incumplimiento del pago de cotizaciones a los docentes de los cuatro colegios en proceso de cierre de Cerro Navia.

El requerimiento es extensivo a todas las comunas donde existan irregularidades en la cancelación de las cuotas previsionales.

La concejala de Cerro Navia, Judith Rodríguez, junto con destacar el acuerdo de la instancia parlamentaria, criticó al jefe comunal, Luis Plaza, por pedir la clausura de los recintos Treviso Girardi, Santander de España, Santo Domingo de Guzmán y Sargento Candelaria.

La diputada del PPD Cristina Girardi, promotora del requerimiento, indicó que la petición de un administrador provisional es una forma de “meter presión” al ministerio y a la Superintendencia de Educación Escolar, para detener el cierre de -al menos- nueve colegios en la Región Metropolitana.

Girardi añadió que la petición de clausura de los recintos de Cerro Navia, que afectaría a cerca de mil 200 alumnos, “no es un tema puntual de esa comuna”.

Respecto de la solicitud de intervenir, la ministra de Educación Carolina Schmidt afirmó que si un sostenedor no está en condiciones de entregar una buena enseñanza, el Mineduc debe buscar un recinto que sí la pueda ofrecer.