El Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt interpondrá acciones legales por el robo ocurrido en el cuartel de la Tercera Compañía, mientras los voluntarios controlaban una quema de pastizales en el sector Alerce.

Cuando los voluntarios se percataron del robo dieron aviso a la Policía de Investigaciones, quienes realizaron las pericias de rigor y lograron descubrir al sujeto gracias a las cámaras de televigilancia con las que cuenta el cuartel.

El comandante de la institución, Martín Ercoreca, enfatizó en la impotencia con la que se encuentran como institución, ya que mientras los voluntarios se encontraban realizando el control de una emergencia, un delincuente ingresó hasta el cuartel para perpetrar el robo y sustraer sus pertenencias personales.

Además de ello, la autoridad del Cuerpo de Bomberos, agregó que interpondrán todas las acciones legales correspondientes contra el sujeto que perpetró este ilícito.

Finalmente, el comandante Ercoreca, dijo que esperan la pronta detención del delincuente, agregando además que este hecho no sólo es repudiado por la institución, si no que también a través de redes sociales, donde la comunidad ha mostrado su indignación con este robo realizado a los voluntarios de bomberos.