En medio de variadas especulaciones sobre la fecha del anuncio y una danza de nombres de posibles “ministeriables”, la presidenta electa, Michelle Bachelet, sigue trabajando en la conformación de sus equipos de trabajo.

Michelle Bachelet trabajó en su oficina de Providencia, donde continuó con el diseño de su gabinete y sus equipos de subsecretarios e intendentes. Esto, 24 horas después de que reiterara que espera entregar los nombres antes del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que se conocerá el próximo lunes.

La mandataria electa sigue en esta tarea en medio de variadas especulaciones sobre la fecha del anuncio y -también- de una danza de nombres que algunos medios dan casi como seguros integrantes del gabinete.

Uno de ellos es el diputado demócrata cristiano Jorge Burgos, quien ha sido mencionado como candidato a las carteras de Interior o Defensa. El propio parlamentario reiteró que la idea le agrada.

Otro de los que ha sonado como potencial ministro es el senador socialista Camilo Escalona, quien no quiso referirse al punto y subrayó que la Nueva Mayoría debe apoyar las decisiones que tome Bachelet, independientemente de los nombres que elija.

En la misma línea, el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, también defendió la autonomía de la presidenta electa para elegir a sus colaboradores y manifestó su acuerdo con la idea de conocer el gabinete esta semana.

Michelle Bachelet recibió este lunes en su oficina a la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL,
Alicia Bárcena.