Un grupo de apoderados movilizados de Cerro Navia, acompañados por la concejala Judith Rodríguez y miembros de la Corporación Nacional de Padres de familia para el Desarrollo Educativo, llegaron hasta la sede de Renovación Nacional en Antonio Varas la tarde de este martes.

Esto para entregar una carta al presidente de dicha colectividad, denunciando el actuar del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, respecto al cierre de escuelas en esa comuna.

Los apoderados se manifestaron de manera pacífica en la sede del conglomerado, donde por medio de la carta entregada, solicitaron al timonel de RN, Carlos Larraín, que medie los buenos oficios e instruya al alcalde Plaza para que éste suspenda en forma inmediata el cierre de cuatro escuelas de la comuna.

Así lo explicó Dafne Concha, añadiendo que tal como la presidenta electa Michelle Bachelet venció a su contendora, los alcaldes que no están velando por sus comunidades tampoco serán apoyados en una futura elección.

Rosemay Quenicam, presidenta del centro de padres de la escuela 380 de Cerro Navia, aseguró que hasta la fecha ningún alumno se ha retirado del colegio, ya que esperarán hasta el final la decisión de no cierre de sus establecimientos.

Por su parte, la concejala Judith Rodríguez (PC) denunció también que esta situación no es la única anómala en la comuna, ya que constantemente se han realizado inyecciones de recursos, sin embargo, no tienen antecedentes sobre en qué se han gastado.

La concejala añadió que se encuentran esperando el pronunciamiento de la seremi de Educación, quien finalmente determinará si se lleva a cabo el cierre o no, considerando que éste no estaba contemplado en el Padem 2014 ni en ningún acuerdo a nivel de Concejo Comunal.