Notas


Alcalde de Puyehue pide programas de apoyo especiales para la comuna ante déficit hídrico

Archivo | Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puyehue, José Luis Queipul, exigió programas más adaptados a las condiciones del territorio y sus efectos en la agricultura, esto en el marco de lo que se ha denominado la crisis hídrica en la provincia.

Para el jefe comunal, la actual carencia de agua en diversas zonas rurales de la provincia no es algo nuevo, sino más bien tradicional, conocida por la gente y también las autoridades de gobierno.

A su juicio hay otras situaciones que pueden ser llamadas como emergencia o crisis.

Por todo es que insistió en que se debe dejar de improvisar cada año en verano, a través de las mesas de emergencias, sino todo lo contrario, lo cual se debe materializar en destinar recursos de forma planificada ante la serie de situaciones que año a año deben enfrentar los agricultores de la provincia de Osorno.

De hecho, recordó que durante el invierno llega otro problema y que es la nieve, la cual también afecta a la agricultura, por lo que insistió en preveer los problemas y dejar de improvisar, pues se genera mayor burocracia y, peor aún, lentitud en la entrega de ayuda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados