Notas


Alcalde de Iquique sufrirá el remate de sus bienes por deuda de $1.300 millones con el municipio

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Letras de Iquique ordenó el remate de cuatro propiedades del alcalde Jorge Soria, como consecuencia de una deuda de $1.300 millones que posee con el Fondo Común Municipal.

La resolución fijó que el remate se realice el próximo 30 de abril, tras un requerimiento del Consejo de Defensa del Estado (CDE) al tribunal de letras, según conoció El Boyaldía.

En el detalle, las propiedades son una ubicada en Serrano 748 ($40 millones); Circunvalación, esquina Los Rieles ($111 millones); sitio eriazo de avenida Circunvalación ($69 millones) y un terreno en Cavancha ($1.097 millones), con los cuales se espera pagar parte de la deuda total.

Las propiedades se encontraban inscritas bajo la Inmobiliaria Cumbre -ligado a Soria- misma que fue indagada por la Contraloría General de la República, en un caso que terminó con una condena por delitos de negociación incompatible y cohecho, en contra del hoy jefe comunal en 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados