Organizaciones de consumidores valoraron el oficio que el Sernac envió al BancoEstado, en el que solicita que informe el motivo de la caída del sistema, que durante el fin de semana pasado impidió a cientos de clientes realizar giros o compras con sus tarjetas de crédito.

Las agrupaciones Odecu y Conadecus destacaron la iniciativa del Servicio Nacional del Consumidor, quien pidió a BancoEstado informar el motivo que causó la caída del sistema durante el fin de semana.

El Sernac además solicitó dar cuenta del número de clientes afectados, las quejas recibidas, las medidas que realizarán para evitar una nueva caída y los mecanismos de compensación para los consumidores que fueron perjudicados.

El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), Stefan Larenas, destacó el oficio enviado por el Sernac e indicó que sólo cabe esperar la respuesta de BancoEstado y las posibles medidas compensatorias.

Desde Conadecus, Hernán Calderon, expresó que si un cliente siente que sufrió un perjuicio mayor, puede acudir a los Tribunales de Justicia.