Los vecinos de la población Diego Portales de Talcahuano están preocupados por los hechos de violencia en el sector. Este fin de semana, una fiesta terminó con un herido a bala y una casa incendiada. Según los pobladores la droga es el principal problema, por eso piden las autoridades que se aborde cuanto antes esta situación.

La madrugada del domingo, una balacera y el incendio de una casa despertó a los vecinos de la población Diego Portales 2 de Talcahuano. Era la forma en que terminaba un bautizo que se realizaba en la sede del club de rayuela Unión Diego Portales. El recinto quedó con los vidrios rotos y dos panderetas fueron destrozadas, una violencia nunca antes vista en el sector, así lo comentó el presidente del club, Carlos Flores.

Los vecinos están preocupados y se sienten decepcionados de las autoridades. El presidente de la Junta de Vecinos del sector, Carlos Concha, dice que por años la seguridad ha sido una de sus prioridades y que la droga es el principal problema.

Los pobladores piden un retén móvil de Carabineros permanente para el sector. En el municipio comparten esta necesidad y el coordinador de seguridad ciudadana, José Luis Guarderas, señaló que el alcalde ya se ha reunido con Carabineros para manifestar la inquietud de los vecinos.

El único detenido por la riña que se registró en la población, Marcelo Bravo Guzmán de 18 años, será formalizado este martes. El imputado es acusado de disparar a un hombre de 24 años, quien llegó al lugar de la fiesta para encarar al joven por un altercado que éste tuvo con una mujer. La fiscalía busca esclarecer los hechos, si hubo otros lesionados y si el incendio de la casa, ubicada a sólo cuadras de la sede, está relacionado con la riña.