Notas
USS de Valdivia cerró carrera acreditada a días del término de proceso de admisión 2014
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una desagradable noticia recibieron los jóvenes que tras rendir PSU en diciembre, se matricularon de manera anticipada en la carrera de Pedagogía Media en Matemáticas de la Universidad de San Sebastián de Valdivia, luego de que la Rectoría decidiera cerrar la admisión 2014 para dicha carrera por baja cantidad de matrículas.

Hace una semana, y a pocos días de finalizar el plazo de admisión a las universidades, los afectados recibieron un llamado de la directora de la carrera, para informarles que debido a baja cantidad de matrículas, la institución adoptó la medida de cerrar la carrera para la admisión 2014.

As√≠ lo se√Īal√≥ Rub√©n, uno de los 10 alumnos que se matricularon anticipadamente en diciembre, agregando que la universidad les ofreci√≥ la alternativa de postular a en las otras carreras que son impartidas en la sede de Valdivia de la USS.

Otra de las j√≥venes que se hab√≠a matriculado anticipadamente es Pamela, quien se√Īal√≥ que en su caso se le inform√≥ un d√≠a antes del plazo de admisi√≥n a las universidades, que la carrera de matem√°ticas se cerrar√≠a, lo que le gener√≥ serios problemas para postular a otra universidad, pero finalmente lo pudo hacer y ahora es alumna de la Universidad Austral.

Pero no todos los jóvenes que se matricularon anticipadamente rechazaron la propuesta que la universidad les ofreció. Sergio, tras analizarlo, finalmente aceptó cursar la Pedagogía Básica en Matemáticas, con los mismos beneficios que tendría en la carrera que fue cerrada.

Cabe destacar que la Universidad San Sebasti√°n hab√≠a obtenido la acreditaci√≥n por 4 a√Īos para la carrera de Pedagog√≠a media en Matem√°ticas.

URL CORTA: http://rbb.cl/8amb
Tendencias Ahora