Mucho se han quejado en Unión Española por los problemas de finiquito que han tenido en el arranque del campeonato de Clausura. Pero esta situación vivió un paréntesis durante la noche del domingo cuando los rojos golearon a Colo Colo por 5-1 en duelo amistoso disputado en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.

Los hispanos presentaron un equipo con varios de sus habituales titulares, mientras Colo Colo dispuso un equipo alternativo, diferencia que se notó a lo largo del encuentro.

La apertura de la cuenta para los dirigidos por José Luis Sierra llegó a los 17′, por intermedio de Carlos Salom. El gol abrió el partido y dejó el camino allanado para que Unión ampliara el marcador por medio de Nicolás Berardo (35′) y Jorge Ampuero (45′).

Pese a que Héctor Tapia dispuso el ingreso de algunos jugadores habitualmente titulares como Jaime Valdés para mejorar la situación, fue el conjunto de Santa Laura el que aumentó las cifras por intermedio de Patricio Vidal (51′). Los albos descontaron a través de Emilio Hernández a los 55 minutos, pero las cifras definitivas llegaron a los 82′ con otro gol de Salom. Vale señalar que fue expulsado el delantero colocolino Juan Delgado (80′) por una fuerte infracción que le significó una roja directa.

Ahora ambos equipos se enfocan en la preparación de una nueva fecha del Clausura, donde tendrán duros duelos como visitante. Mientras Unión visitará a Huachipato en Talcahuano, Colo Colo hará lo mismo ante Deportes Iquique en el norte.