Muchos comentarios ha generado la sorpresiva nominación a la selección del jugador sueco de padre chileno, Miiko Albornoz, de cara al partido amistoso que la Roja disputará ante su par de Costa Rica en Coquimbo.

Quien también tiene una opinión al respecto es el director técnico de Suecia, Erik Hamren, quien lamentó la opción que tomó Albornoz, ya que lo tenía en consideración para integrarlo a la selección escandinava. “Es un gran jugador, por lo que su decisión es una lástima para mí y para Suecia” dijo Hamren en entrevista con La Tercera, agregando que “aun así, debemos respetar su opción. Yo le deseo lo mejor”.

El entrenador no dudo en asegurar que “me consta que Miiko meditó durante mucho tiempo antes de tomar la decisión. Por supuesto, conversé con él hace algunas semanas y me explicó las razones por las que prefiere jugar por Chile”, aunque declinó profundizar sobre los motivos, afirmando que “no soy el indicado para comentar acerca de esas razones, deben consultárselo a él”.

Al ser consultado por las caracteristicas de Albornoz, Hamren lo define como un jugador que “maneja bien ambos perfiles. Tiene mucho talento en la ofensiva y llega constantemente a posiciones de remate al arco. En Suecia ha marcado varios goles”, pero aclara que “todavía tiene mucho que mejorar en el aspecto defensivo del juego para ser un lateral completo. Lo bueno es que puede aprender fácilmente”.

El posible debut del zurdo aparece como uno de los atractivos del duelo que disputarán chilenos y costarricenses este miércoles a partir de las 21:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.