La Seremi de Transportes, en conjunto con Carabineros, están realizando exhaustivas fiscalizaciones por motivo de la festividad de San Sebastián. Hasta este domingo, ya iban alrededor de 400 controles.

Vehículos particulares, locomoción colectiva y buses interurbanos, ninguno se escapa de las fiscalizaciones. El Ministerio de Transportes busca prevenir cualquier tipo de accidente producto del incumplimiento de las normas del tránsito.

Así lo señaló Claudio Silva, Seremi de Transportes.

Hasta el momento, en carreteras y terminales se han realizado alrededor de 400 fiscalizaciones, esta cifra debería aumentar durante este 20 de enero, puesto que, iniciadas las fiestas en la comuna de Yumbel, los controles se mantendrán vigentes en los puntos ya designados.

Los terminales de Concepción y Yumbel, el ex peaje de Chaimávida y la ruta a Cabrero son los lugares que el Capitán Boris Yáñez de la SIAT de Carabineros señaló como activos.

Los usuarios de las carreteras son, sin duda, los más beneficiados producto de estos procedimientos, los mismos choferes de buses interurbanos están conformes con que Carabineros se preocupe de su cuidado.

Así lo señaló Eduardo Palma, conductor de un bus privado.

Recordemos que, durante las fiestas, la comuna de Yumbel recibe a casi 500 mil personas y evitar los accidentes es el principal objetivo de las fiscalizaciones.