Nicolás ‘Rapala’ Undurraga se coronó campeón de la categoría Open del ‘Avenida del Mar Pro, Copa Cerveza Corona’, tercera fecha del Circuito Nacional de Surf que se llevó a cabo el fin de semana en el sector El Faro de La Serena.

‘Rapala’ Undurrraga demostró ser el mejor en la categoría Open, pasando todas la mangas con el mejor puntaje de cada heat. Presentación que consolidó en la final derrotando indiscutidamente, con buenos cortes y maniobras aéreas, a Tristán Aicardi; por un score de 12,46 puntos, versus los 7,05 acumulados por el representante de la Tercera Región.

En Junior, los créditos se los volvió a llevar Roberto Araki, primero en La Serena y ganador en Sub 16 en Reñaca. El joven surfista, de 15 años, viene mostrando un nivel sobresaliente, con cortes bien potentes en la parte más crítica de la ola y un estilo digno de un profesional de talla internacional.

La categoría sub 16, en tanto, fue para el ariqueño Danilo Cerda, mientras que Lorena Fica, también representante de la XV Región, se destapó en la final de la categoría damas con largas derechas, en donde los ‘roletazos’ fueron su principal arma.