La Municipalidad de Osorno comprometió ayuda inmediata a los vecinos de la población Schilling que denunciaron la existencia de una serie de escombros.

Ello, producto del comienzo de la erradicación del campamento San Antonio, comenzada días atrás por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo, y que en la actualidad mantienen condiciones de insalubridad en el terreno municipal donde el asentamiento se encontraba emplazado.

María Angélica, vecina de la calle Los Eucaliptos de la Población Schilling, fue la que denunció la lamentable situación.

Ante esta situación, la administradora municipal de Osorno, Karla Benavides, se mostró inicialmente sorprendida por la información, precisamente porque no existía mayor conocimiento respecto al comienzo de la erradicación, pese a lo cual determinó medidas inmediatas para solucionar la problemática.

Sin embargo, a juicio de Benavides, es de suma importancia poder construir una plaza en el terreno municipal donde se encontraba el campamento San Antonio, para evitar que nuevamente se ocupado por otras familias sin vivienda.

Tal como explicó Benavides, la construcción de la plaza se encuentra en licitación junto al programa Quiero mi Barrio, esperándose que en el corto plazo pueda ser concretada su construcción.