El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, calificó de “muy buena y muy positiva” la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), realizada para analizar los eventuales escenarios del fallo que entregará el próximo 27 de enero la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Según lo consignado por Emol, el canciller valoró la citación indicando que en la reunión se ratificó el camino que ha seguido el país en materia de defensa, asegurando que analizaron todos los ángulos del problema.

Tras el encuentro Moreno agregó que Chile espera el veredicto con tranquilidad, refiriéndose a las sospechas de filtración que existen negando que esto sea verdad, añadiendo que la resolución sólo se conocerá el 27 de enero.

El ministro en la ocasión señaló que respetar el fallo de la corte internacional es un compromiso que tiene cada país expresando que “esa es la tradición de Chile, así somos y así pensamos y así tenemos que continuar”.

Recordemos que Alfredo Moreno, se trasladará este lunes a Arica para conversar con los pescadores de la zona sobre los eventuales escenarios del fallo, explicando que es importante que se mantengan informados sobre el proceso que los afecta directamente.