El Ministerio de Energía destinó millonarios recursos para que comerciantes y productores de leña puedan postular a iniciativas que les permitan entregar un mejor producto.

Quienes postulen de forma individual se puedan adjudicar hasta 8 millones de pesos, mientras quienes lo hagan de forma colectiva el monto puede ascender a los 18 millones de pesos. El objetivo es que se construyan centros de acopio y extractores de leña que cumplan con todas las exigencias.

El seremi de Energía, Rodrigo Torres, detalló que lo que se busca es disminuir los niveles de contaminación ambiental, generando un producto comercial de mayor calidad.

Óscar Molina hace un año comercializa Leñas Boyeco y con esta postulación ve la posibilidad de mejorar su centro de acopio, el que actualmente es un pequeño galpón ubicado en la Villa Belén en el camino Temuco – Chol-Chol.

El proceso de postulación se inició hoy y se extenderá hasta el próximo 14 de febrero. Las bases se encuentran disponibles en las oficinas de Sercotec y a través de su página web.

Son 151 millones de pesos los disponibles para La Araucanía, a través de una iniciativa que comenzó paralelamente en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.