Más de 300 mil personas en la región de Los Lagos han sido atendidas a través de Chileatiende, según informó la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Andrea Rosmanich, quien celebró el segundo aniversario de esta red de servicios destacando que el Estado ha dado un paso decisivo para modernizarse y ser más eficiente.

Son 23 los servicios públicos que están integrados en las oficinas de Chileatiende, a lo largo de 22 sucursales que vienen a facilitar el acceso a la comunidad, sobre todo a quienes residen en sectores más apartados.

La puesta en marcha hace dos años de esta red mutiservicio del Gobierno ha significado un cambio de vida para quienes habitan en sectores rurales de una región que es extensa, poblada y de sectores de difícil acceso. De esta manera la gente ha podido optar por la realización de un conjunto de trámites y beneficios en un mismo lugar, indicó.

Chileatiende hoy cuenta con oficinas en toda la provincia de Palena como Futaleufu, Chaitén y Hualaihué y en todas las provincias de Chiloé, tales como Quellón y Achao, entre otras, estando presente también en las provincias de Osorno y Llanquihue. El compromiso es ir incorporando cada ves más oficinas a esta red en la que se pueden realizar 188 trámites de más de 23 servicios asociados en 22 sucursales en la décima región.

Rosmanich aseguró que a la gente les facilita la vida, considerando el ahorro de tiempo y dinero, logrando realizar sus trámites de manera expedita. Destacó además el trabajo que han hecho los funcionarios de Chileatiende.

El personal debe capacitarse constantemente para poder entregar una mejor atención a los usuarios, anunciando la autoridad la incorporación reciente de nuevos servicios a la red.

Recientemente se firmó un convenio con la corporación administrativa del Poder Judicial, en donde las personas, en vez de ir a un determinado juzgado, pueden consultar en el mismo Chileatiende las fechas de sus audiencias y conocer así el estado de su juicio.