Notas


Mañalich discutirá con nuevo ministro de Salud eventual veto presidencial a ley sobre timerosal

Archivo | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que apenas se conozca el gabinete de la presidenta electa Michelle Bachelet y quien será su sucesor en la cartera, se contactará con esa persona para consensuar un eventual veto presidencial a la ley que elimina el timerosal de las vacunas.

La legislación que nació como iniciativa parlamentaria y que fue aprobada por la Cámara de Diputados la semana pasada, ha causado gran polémica en diversos sectores.

Hace unos días, las sociedades científicas reiteraron su rechazo a la aprobación de la ley, calificándola como un grave error y pidiéndole al presidente Sebastián Piñera que la vete.

Por ello, el ministro Mañalich indicó que el mandatario no ha tomado una decisión al respecto. Sin embargo, agregó que una vez que se conozca el nuevo gabinete, se pondrá en contacto con su sucesor para consensuar una postura al respecto.

Además, calificó sus implicancias como un desastre, sobre todo en la salud de los niños.

Sin ir más lejos, este lunes una joven de Arica declaró que no quiere vacunar a su hijo por miedo a los efectos del timerosal, asociado al origen del autismo por algunos sectores científicos.

Una negación que según el ministro de Salud, es consecuencia de la mala imagen que han generado los parlamentarios sobre la Estrategia Nacional de Vacunas que ha generado un manto de duda en el Programa Nacional de Inmunización, reconocido mundialmente por su contenido y alcance, según Jaime Mañalich.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados