El argentino Lionel Messi concedió una entrevista al sitio oficial de la FIFA donde confesó que espera que el 2014 sea “un gran año del Barcelona y de Argentina”.

“La verdad que fue un año particular. No pude llegar bien ni al final del campeonato, ni a las semifinales de la Champions. También me perdí el principio de éste. La lesión fue lo único malo del año”, indicó la máxima estrella del Barcelona.

Messi aseguró que entre las cosas que más detesta es estar fuera del campo de juego, “Fue duro. La verdad, muy duro”, pero añadió que “El hecho de irme a Argentina y estar un poco alejado el vestuario, de todo el lío, por decirlo de alguna manera (sonríe), me hizo muy bien”.

“Más allá de lo malo, físicamente me hicieron muy bien estos dos meses que estuve parado. Estoy intentando mirarle el lado positivo”, dijo.

Con respecto a seguir al Barcelona por la televisión y no desde el campo de juego, Messi señaló que “Claro. Mucho más que si estoy adentro de la cancha. El hecho de estar afuera y ver que no podés dar una mano desde adentro hace que todo sea más feo”.

Sobre el trabajo de recuperación que realizó en Argentina, el jugador mencionó que “En lo físico llego bien a estos seis meses y de la cabeza también. Creo que fue bueno”.

Además comentó que “Mucho contacto con la gente no tuve. Estaba más centrado en la recuperación, hasta me quedaba en el predio. Como si estuviera concentrado. Pensaba en eso nada más”.

Con respecto al Mundial reconoció que “Si bien todavía faltan un par de meses y parece que está un poco lejos, cuando te querés dar cuenta ya está ahí. Pero tenemos muchas cosas importantes antes: la Liga de Campeones, volver a conseguir la Liga, la Copa del Rey. Vamos poquito a poquito. Pero sí, la verdad es que todos pensamos ya en el Mundial”.

Sobre el presente de la selección argentina y las pretensiones para el Mundial el ‘Pulga’ indicó que “llegamos en un buen momento. Hicimos una gran eliminatoria después del partido que se ganó en Colombia. El grupo es muy bueno, nos llevamos muy bien. Después en el Mundial puede pasar de todo, es muy difícil. Pero creo que llegamos bien”.

Finalmente el futbolista comentó sobre los duelos mundialistas y lo distinto que son con respecto a otros, “Son totalmente diferentes los partidos en los Mundiales. Ya el primero, el ambiente, cómo se vive la previa. Lo hace muy distinto a todo. Si bien la Liga de Campeones es muy linda, el Mundial es especial”.