La senadora Lily Pérez se unió al movimiento Amplitud, conformado por los tres ex diputados de Renovación Nacional, Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy. Desde el referente político han asegurado que en marzo se sumarán tres ministros de Estado.

A cuatro días de haber presentado la dimisión a Renovación Nacional, la senadora, Lily Pérez, ya tiene casa política, y fue la diputada Karla Rubilar la encargada de la bienvenida.

“Amplitud”, movimiento independiente creado por los también renunciados a RN, Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy, toma forma poco a poco. A comienzos de marzo se van de gira y al mes siguiente aspiran realizar el primer congreso, donde serán inscritos simbólicamente los primeros 100 adherentes.

Proceso que busca conformar los cimientos para el tercer partido político de la Alianza, como resaltó la senadora Lily Pérez.

El diputado Joaquín Godoy celebró el arribo, además, reconoció conversaciones adelantadas con tres ministros de Estado que en marzo recalarían al movimiento.

La salida cumpliría los plazos impuestos por el Presidente, Sebastián Piñera, al gabinete, que aspira a NO involucrarse en los conflictos partidistas. Asimismo, fuentes de Amplitud aseguran que Cecilia Pérez, Juan Carlos Jobet y Rodrigo Hinzpeter, serían los nuevos fichajes.

La vocera de Palacio, Cecilia Pérez, desechó -por ahora- su dimisión a RN donde milita.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, remarcó que el partido creó todas las instancias para evitar las fugas.

Otra dimisión a RN sería el diputado Nicolás Monckeberg, quien hoy reconoció que marzo es el plazo para definir su futuro en la colectividad.