temas del día

Notas


Jueza de caso “Robo de Agua” se inhabilita en demanda de Pérez Yoma contra secretario de Modatima

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La inhabilitación de la jueza Janet Roco, marcó la pauta del caso “robo de aguas”, en la Provincia de Petorca.

Roco, quien sancionó el 2013 a agrícola “Cóndor”, propiedad de Edmundo Pérez Yoma por faltas al Código de Aguas, se declaró incapacitada de arbitrar en la demanda del ex ministro contra Rodrigo Mundaca, secretario del Movimiento de Defensa por el Acceso al Agua, la Tierra y la protección del Medio Ambiente (Modatima).

Luis Soto, dirigente del Movimiento, declaró que se está persiguiendo a quienes están luchando por la recuperación del agua para Petorca, razón por la cual, declara el dirigente, tienen vergüenza por la justicia chilena.

Soto, agregó que en todos los organismos del Estado al cual han acudido, se ha dicho que los grandes empresarios, que ejercen en la política nacional, forman parte de esta usurpación de agua.

Por su parte, Modatima se declaró disconforme de la acción judicial a través de las redes sociales.

Rodrigo Mundaca, Secretario del Movimiento, a través de su twitter, declaró que: “En Chile la justicia es como las serpientes; muerde a los descalzos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados