Sólo restan detalles para que se concrete el acuerdo que terminará con el delantero chileno Eduardo Vargas como nuevo refuerzo del Valencia español, y poco a poco se van conociendo nuevas aristas de la extensa negociación.

Según informa Diario As, fue el propio Juan Antonio Pizzi, entrenador del equipo ché, quien se comunicó con el delantero para seducirlo con la opción de recalar en el elenco español, debido al conocimiento que tiene el técnico sobre las condiciones del jugador tras su paso por el fútbol chileno.

Y al parecer esa conversación tuvo efecto, ya que el delantero dejó de lado el ofrecimiento del Santos de Brasil, bastante mejor en términos económicos, y todo apunta a que en las próximas horas será confirmado como refuerzo de la institución hispana, en condición de cedido hasta fin de temporada.

Tal como confirma el periódico, las tratativas no han sido sencillas, debido a las exigencias del dueño del Napoli, Aurelio De Laurentis, quien espera recuperar parte de la fuerte inversión realizada a principios de 2012, que invirtió cerca de 15 millones de euros. Pero al parecer todo se solucionaría y Vargas viviría su segunda experiencia en Europa, luego de su pobre paso por el equipo italiano.