temas del día

Notas


Formalizarán a autor de femicidio en Talcahuano mientras investigan posible embarazo de la víctima

Archivo | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El autor del femicidio registrado en Talcahuano será formalizado este miércoles, luego que el Ministerio Público solicitara la ampliación del plazo de detención a la espera de importantes antecedentes, como determinar si la víctima se encontraba embarazada.

El fiscal José Orella, cumplió el control de detención de José Ismael Illanes Riquelme, de 41 años, en el hospital Las Higueras, hasta donde llegó por las heridas autoinferidas tras asesinar de 24 puñaladas a su pareja, Sandra Carmen Paine Faúndez, de 42.

El Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención a la espera de los resultados de la autopsia, que determinarán si la víctima estaba embarazada de tres meses y si el asesino lo sabía, con lo cual arriesgaría presidio perpetuo.

El fiscal Orella admitió la importancia de ese dato.

La pareja tenía tres hijos, dos varones, de 20 y 14 años, y una joven de 15, la única que vivía con ellos, ya que los primeros se fueron del departamento del sector Mirador del Pacífico precisamente por el hostil clima hogareño, de larga data.

El subcomisario Jorge Abatte, de la Brigada de Homicidios, confirmó los antecedentes de violencia intrafamiliar.

La víctima efectivamente presentó denuncias hace varios años y reiteró otra a fines del año pasado, en el juzgado de familia de Talcahuano, pero no concurrió a las audiencias y retomó la relación.

La gobernadora Claudia Hurtado llamó a quienes son agredidas a denunciar los hechos.

La directora subrogante del Sernam, Tatiana Ramírez, anticipó algunas acciones en favor de los cercanos a la víctima.

José Illanes abandonó el hospital porque sus heridas eran leves y espera detenido la formalización de cargos, fijada para el miércoles a las 9 de la mañana en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Sandra Carmen Paine Faúndez | Pedro Cid (RBB)

Sandra Carmen Paine Faúndez | Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados