La investigación que realizó la Fiscalía española al contrato de Neymar con el Barcelona confirmó que hubo irregularidades en la transacción y que el pago final por el jugador fue 38 millones de euros más de lo declarado.

Según el diario español Marca el presidente de la institución azulgrana, Sandro Rosell, afirmó oficialmente que el club español pagó 57 millones de euros por contar con los servicios del brasileño, pero la investigación demostró que fueron 95 millones de la misma moneda.

Al contrato inicial por el deportista hay que sumarle una serie de otros acuerdos que el equipo español realizó con la familia del jugador y que hasta ahora permanecían ocultos.

Entre estas comisiones millonarias destacan dos millones de euros entregador por el club al padre del jugador para que busque ‘nuevas promesas del Santos’.

A esto hay que sumarle cuatro millones más por una supuesta labor de ‘captación de contratos de publicidad de empresas brasileñas’ para que auspicien al goleador, además de otros 2,5 millones para que la familia de Neymar los destine a fines sociales.

Otro dato que llama la atención es que gran parte de estos contratos se firmaron después de que la estrella brasileña fuera presentada oficialmente en el Camp Nou como la nueva incorporación del Barcelona.

Sin duda que esta gran cantidad de irregularidades dejadas al descubierto en la investigación y que el juez Pablo Ruz se ha encargado de estudiar traerá consecuencias a nivel de clubes y sobre todo para el mandamás de la institución, Sandro Rosell, quien seguramente también será cuestionado.

Finalmente con esta nueva información entregada por el Juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional posiciona el fichaje del brasileño como el más caro de la Historia sobre el del portugués Cristiano Ronaldo que fue por 94 millones y el del galés Gareth Bale que llegó a 91,5 millones ambos por el Real Madrid.