temas del día

Notas


Intel prevé reducir un 5% de su plantilla en 2014

Huangjiahui (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Intel reducirá su plantilla en aproximadamente un 5% este año, lo que representa cerca de 5.400 puestos de trabajo, indicó el viernes un portavoz.

“Prevemos que nuestro número de empleados baje cerca del 5% para fin de año”, dijo el portavoz Chris Kraeuter, precisando que el grupo empleaba a 107.600 personas a fines de 2013.

Kraeuter se negó, no obstante, a detallar qué regiones o actividades se verán afectadas por el recorte.

Intel anunció el jueves una baja del 13% de su beneficio neto en 2013, a 9.600 millones de dólares, en el marco de una crisis persistente en el mercado de los PC.

En Wall Street, las previsiones del grupo para 2014 se consideraron sombrías a pesar de un pequeño aumento de los beneficios y los ingresos en el cuarto trimestre, donde Intel dijo que registró “signos de estabilización” en el mercado de las PC.

El Director General, Brian Krzanich, intentó desde su arribo en mayo reforzar al grupo en el área de los chips y las plataformas móviles. En este sentido, anunció la semana pasada en el salón de tecnología de Las Vegas la puesta en el mercado de objetos inteligentes conectados a Internet utilizando plataformas Intel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados