En prisión preventiva quedó un hombre imputado de asaltar y herir con un cuchillo en el cuello a un taxista en Los Lagos.

Según los antecedentes que indaga la Fiscalía local, el imputado tomó un taxi en el centro de la comuna, solicitando ser trasladado al sector de Equil.

Durante la carrera, el pasajero habría sacado un cuchillo con el que intimidó al taxista, exigiéndole la entrega del dinero recaudado y un teléfono celular.

La víctima se había lanzado mientras el taxi aún estaba en movimiento. Su vehículo chocó contra un portón y, gracias a la colaboración de un transeúnte, el asaltante fue detenido. Así lo confirmó la fiscal subrogante de Los Lagos, Paola Riquelme.

La fiscal Riquelme formalizó la investigación por el delito de robo con violencia en contra del imputado, identificado como Raúl Acuña Acuña, quien fue dejado en prisión preventiva. La jueza de Garantía de Los Lagos, Lucía Masrri, fijó un plazo de 90 días para la indagación.

Como antecedente, desde la Fiscalía Regional se confirmó que el imputado hace semanas había salido de la cárcel, tras cumplir una condena de 10 años y un día por un delito similar.

En cuanto al taxista, éste resultó con lesiones de carácter menos grave por el corte en el cuello, manteniéndose internado en el Hospital de Los Lagos.