Con lesiones graves quedó un hombre que fue impactado por un vehículo mientras ayudaba a cruzar la calle a un ciego. El conductor, que iba acompañado de su familia, dobló la patente y se dio a la fuga.

El hecho ocurrió en la intersección de calles Baquedano con Nicolás Palacios, en el sector Camilo Henríquez de Concepción. Según relataron testigos, el conductor del automóvil se estacionó afuera de un minimaket para comprar helados. Al no encontrar ahí, subió al vehículo y retrocedió por la calle para dirigirse al otro negocio que está a escasos 50 metros de distancia.

Sin medir las consecuencias, avanzó en reversa por la calle que tiene un solo sentido, arrollando a Sergio Godoy, quien en ese momento ayudaba a cruzar la calle a un no vidente de aproximadamente 30 años. Carlos Godoy, hermano de Sergio, contó que este está internado en el Hospital Traumatológico tras sufrir una fractura en su pie izquierdo. Fue intervenido durante la madrugada.

Afortunadamente, el no vidente sólo sufrió lesiones leves, se indicó.

El sábado los hermanos habían participado del funeral de su familiar, el alcalde de Yumbel. Tras la operación, el hombre quedó con 30 días de licencia y posterior a ello iniciará un proceso de rehabilitación.

El irresponsable conductor del vehículo que llevaba al menos a un menor, un bebé de sólo meses, según testigos que socorrieron a los hombres, fue identificado.

Si bien en su desesperación el hombre intentó evitar que anotaran la patente, doblándola, varios testigos la fotografiaron, información que ya fue proporcionada a la policía.

Valeska Vivallo (RBB)

Valeska Vivallo (RBB)