Notas


Gendarmes permanecen en prisión preventiva por presunto tráfico de drogas en Temuco

Richard Oyarzún | Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de Gendarmería, Richard Oyarzún, dijo que tiene plena confianza en sus subordinados, a pesar de que la institución no descarte que ocurran delitos como el protagonizado por el funcioario imputado como autor de tráfico de estupefacientes, luego que se encontró en su poder más de dos kilos de marihuana.

Oyarzún dijo que la detención del gendarme Cristián Nahuelcheo Espinoza, efectuada por la Brigada Antidrogas de la PDI, generó la intervención de la unidad especializada de la institución, que investiga internamente el alcance del delito cometido por el chofer de la dirección regional.

El tráfico de drogas que descubrió la PDI, señaló el director regional, obliga a replantearse la lealtad de los funcionarios con la institución.

Al respecto, la autoridad local aseguró tener confianza en su personal.

El juez de Garantía de Temuco, Federico Gutiérrez, ordenó la prisión preventiva en la cárcel pública de Cristián Nahuelcheo y Rigoberto Urrutia, ambos están siendo investigados por el delito de tráfico de drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados