Los funcionarios del Hospital de La Florida, Dra. Eloísa Díaz Insunza, comenzaron un paro de actividades por 48 horas debido que demandan que la dirección del recinto y la empresa concesionaria, San José, entreguen soluciones concretas al problema de climatización que afecta al hospital, que mantiene una temperatura por sobre los 30 grados, lo que no permite mantener a los paciente hospitalizados en un ambiente óptimo.

Desde la semana pasada que los funcionarios del hospital, denuncian problemas con el sistema de climatización, que eleva las temperaturas sobre lo normal, por lo que solicitan a las autoridades que solucionen la situación, antes de comenzar las hospitalizaciones programadas para esta semana.

La presidenta de la Federación de Trabajadores del recinto, Fenats, Jovita Castro, indicó que la movilización no terminará hasta que se garantice que los pacientes serán atendidos y hospitalizados en lugares con la temperatura adecuada.

Directora del recinto hospitalario, Midori Sawada, indicó que el hospital ya trabaja en un plan de mitigación en conjunto con la concesionaria San José, para bajar las temperaturas del segundo y cuarto piso, con la instalación de ventiladores y aire acondicionado.

Además garantizó que no se hospitalizará pacientes hasta que el sistema esté en perfecto funcionamiento.

Por su parte el director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Fernando Betanzo explicó que junto con las mitigaciones, se trabajada en una solución integral, evaluando el sistema de climatización del edifico, de 63 mil metros cuadrados, y generar soluciones a largo plazo.

Se espera que a más tardar en marzo debería estar el estudio, para así comenzar a implementar las soluciones definitivas, según agregó Fernando Betanzo.